2/05/2018

Tormentor - Anno Domini

La portada de la edición primigenia, en tape y copia fotostática
Tormentor - Anno Domini
Independent 1989

Tormentor nace en Hungría en el año de 1985 (a la par de Sarcófago), tuvo una muy corta discografía y varias re ediciones en tírajes ridículos lo cual la convierten en un banda altamente rentable hasta para sacar un tape de 10  copias en una lata de sardinas, supongo que en la propia época que se grabó este demo ni ellos sabían que serían una de las referencias más sustentables para la corriente del black metal ya que una cosa es cierta y algunos integrantes lo han declarado a la prensa; ellos se manejaron dentro de la escena underground y sabían que eran nada conocidos hasta tiempo después por las circunstancias que ya conocemos, gracias Samoth de EMPEROR, Euronymous de MAYHEM, Jon Nödtveidt de DISSECTION.

Bootleg color gris,  hay otros colores de vinil y también se rumora que esta edición salio en Europa hace unos años, el audio no está mal. lo que hace suponer que lo sustrajeron de alguna de las grabaciones oficiales, no contiene inserto ni bonus. La portada es oficial y fue editada por primera vez por N.A.P / H.N.F
Los más recios conocedores por supuesto que ya conocían a la banda desde antes de los mencionados, pero algo es muy cierto, TORMENTOR cobro vida popular a través de la historia que forjó en parte con las personas citadas arriba.

Re edición 2017 por Saturnus Prods, propiedad de Attila "Mayhem" Csihar, una edición muy completa con excelente audio, póster, insert con letras y fotos inéditas.
Hay muchas cosas que ya se han dicho pero como en este blog no las he dicho, las diré:

• De aquí sale nada más y nada menos que Attila Csihar, vocalista que fue reclutado por MAYHEM en el boom del black metal a principios de los noventas,este adquirió una personalidad bizarra y fúnebre. Gracias al finado Euronymous y a su "hallazgo", creció la curiosidad por conocer y conseguir material de la banda en distintas partes del mundo underground donde existía el tape trading.
• El tema "Elizabeth Bathory" lo covereo y grabó DISSECTION, recordemos que el líder de la banda sueca también estuvo en el ojo del huracán y tuvo que pagar su rebeldía con algunos años en la cárcel. De alguna manera, gracias a que los suecos interpretaron este tema TORMENTOR fue más conocido en el medio.
• El sello Nocturnal Art  prod. propiedad de Samoth de EMPEROR aumenta màs la popularidad de la banda al re editar en lp y cd este demo con nueva portada, haciéndolo màs rentable y buscado entre la comunidad blacker del mundo.

Recordando, el audio de esta obra negra muy adelantada a su época, parte aguas de toda una generación antigua:

No hay comentarios:

Publicar un comentario